Un cumplido a tu amiga que perdió peso

Publicado el día 22 de Julio del 2017, Por Jamie Hergenrader

No metas la pata, hazle un cumplido sin hacerla sentir mal.

Aqui va un banner...

Muchas veces una mujer baja de peso por situaciones externas que no necesariamente son el hacer una “dieta”. Te decimos cómo hacerle un cumplido y hacerla sentir bien sin incomodarla.

Cuando mostraron en portada del Us Weekly a Lena Dunham y cómo había perdido peso, ella tuvo que aclarar que no había sido por estética sino por un problema de ansiedad. “Bajar de peso de esa manera no es un cumplido” comentó. Antes de hacerle un comentario así a una amiga por haber bajado de peso, piensa si es acertado antes de decirlo.

Cambia la frase: “¡Wow, cómo has bajado de peso!” por algo menos específico, “¡Te ves increíble!”, esto podría significar su cabello, su cara, su outfit, etc.

Si tu amiga responde que en efecto ha estado tratando de bajar de peso, no te enfoques en detalles como el número de kilos que ha perdido, esto puede minimizar su progreso.

 En lugar de esto, pregúntale acerca de las experiencias que ha vivido en el proceso, como por ejemplo: ¿qué has estado haciendo diferente? Y celebra con ella sus logros, ya sea su mejora en el rendimiento y condición para caminar/correr, o incluso felicitarla por su fuerza de voluntad al comer.

Ayúdale a tu amiga a mejorar su ánimo y hazla sonreír con estos tips: regálale energía a tus amigas.