Salud
 

¿Qué es el colesterol y cómo reducir los niveles?

 
 

El colesterol es un tipo de grasa que se encuentra en los tejidos corporales y en la sangre, producidos en su mayoría por el hígado.

Por: Mariana Vázquez 24 de julio de 2017

Como seguramente has escuchado, hay dos tipos de colesterol: Colesterol LDL (malo) y  Colesterol HDL (bueno).  La suma de estos dos nos dará como resultado la cantidad de colesterol total en nuestra sangre.

Recuerda que tener los niveles altos de  colesterol  en la sangre indica un riesgo mayor de sufrir un ataque al corazón y ataque cerebral. Se trata de generar un balance en tu cuerpo y enfocarnos en tener siempre los niveles de colesterol malo abajo y mantener o elevar el colesterol bueno.

COLESTEROL TOTAL

Niveles saludables de Colesterol total en sangre son menos de 200 mg/dL.

COLESTEROL HDL

Niveles saludables de Colesterol HDL: Mayor a 50 mg/dL.

COLESTEROL  LDL

Niveles saludables de Colesterol LDL: Menos de 100 mg/dL.

Sigue estos hábitos que ayudarán a disminuir los niveles de colesterol malo:

·      Disminuye alcohol y tabaco.

·      Incrementa actividad física.

·      Evita el consumo de embutidos (salchichas, tocino, chorizo).

·      Consume quesos y lácteos descremados o de origen vegetal (almendra, coco, arroz).

·      No añadas sal a la comida ya preparada.

·      Añade más cereales integrales con buena cantidad de fibra.

·      Toma mínimo 2 litros de agua.

 

Te has preguntado porqué algunos alimentos te dan mucha energía y de un momento a otro te da el bajón, tenemos la respuesta, Índice glucémico de los alimentos

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Jul

24

Prueba de longevidad
Para comenzar, date 10 puntos solo por levantarte. Ahora baja tu cuerpo, siéntate con las piernas cruzadas y sin apoyarte de nada incorpórate. Resta un punto cada vez que uses una mano o apoyes una pierna para ayudarte (incluso poner una palma en tu rodilla), y medio punto por cada vez que te tambalees. El resultado mínimo ideal es ocho, explica Claudio Gil Araújo, especialista e investigador. Aquí la razón: la fuerza y el equilibrio se consideran indicadores inequívocos de longevidad. Si eres menor de 40 años y sumaste menos de siete puntos, este podría ser el momento de probar una clase de yoga.