Salud
 

5 razones para ser honesta con tu ginecóloga

 
 

Una encuesta realizada por WH descubrió que el 54% de las mujeres no son sinceras con su ginecóloga por pena. La Dra. Rachael Ross nos da estas recomendaciones.

Por: @womenshealthmx 7 de agosto de 2017

¡Un doctor no te juzgará! ser sincera puede prevenir enfermedades y situaciones no deseadas.  Aquí te damos 5 frases “mentiras” un tanto comunes en las mujeres:

“Siempre uso condón”

 

Las tasas de contagio de gonorrea, clamidia y herpes están más altas que nunca; los Centros para el Control de Enfermedades en EUA calculan que 80% de las mujeres sexualmente activas padecerán una enfermedad de transmisión sexual a lo largo de su vida. Si no se tratan, estas infecciones pueden causar infertilidad u otros daños permanentes a tu cuerpo.

Entones…dilo. Incluso si "solo fue una vez”, aguántate la pena y ve a hacerte anaáisis. Si crees que fuiste expuesta al virus del VIH, hay nuevos medicamentos que podrían evitar que contraigas la enfermedad, siempre y cuando los tomes dentro de los tres primeros días posteriores a la relación sexual sin condón. ¡No dejes pasar el tiempo!

“Mi vida sexual esincreíble”

 

No te avergüences por admitir que sientes tan pocas ganas. En especial si la solución tal vez sea muy sencilla. Por ejemplo, hacer un pequeño cambio en cuestión de medicinas contra las alergias podría despertar tu libido (los antihistamínicos pueden resecarte por completo). O quizá tu ginecóloga detecte algún problema emocional que haya reducido tu deseo y te aconseje maneras de recuperarlo.

“Nunca se me olvida tomar la pastilla”

 

30% de las mujeres olvidan tomar la pastilla al menos una vez al mes, y muchas de ellas mienten al respecto. El uso irregular de un anticonceptivo da lugar a casi 41% de los embarazos no planeados. Simplemente sé honesta con tu médico para que te recomiende algún anticonceptivo más efectivo que no requiera ser tan constante. 

“Nunca he tenido un aborto”

Tu historial de salud siempre es relevante para tu futuro, en especial si quieres tener hijos algún día.

En ciertos casos, los abortos de los embarazos no planeados, dejan tejidos cicatrizados en el útero que pueden afectar la concepción. Además, un embarazo pasado ayuda a tu médico a descartar posibles causas de infertilidad. 

“Me hago exámenes de mama rutinarios”

Algunos estudios han descubierto que las revisiones caseras tienen un impacto poco probable en las tasas de supervivencia de cáncer; sin embargo, familiarizarte con tus chicas es crucial para detectar cuerpos malignos. La única manera de saber si algo no está bien (considera: sensibilidad, bultos, bolitas o descarga en los pezones) es saber qué es normal en ti. La mayoría de las ginecólogas dice tener pacientes que ellas mismas detectaron que padecían cáncer de mama.

Entonces, no dejes de revisarte cada mes en la ducha o mientras estás recostada, esto podría salvarte la vida.

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Ago

07

Deja la competencia como un plus
Hoy en día la competencia en el deporte se aprovecha como un excelente incentivo extrínseco, es decir, un elemento clave para la motivación que se incrementa, claro, cuando ganas. Sin embargo, el doctor Sander van der Linden, psicólogo en la Universidad Princeton, asegura que los incentivos externos tienen la desventaja de opacar los intrínsecos (hacer ejercicio para mantener la salud, por bienestar emocional o compartir tiempo con tu pareja y amigos), debido a que en los segundos no hay una recompensa palpable. Esto es una lástima, en especial porque las investigaciones en psicología sugieren que los comportamientos con motivación intrínseca tienen mayor probabilidad de mantenerse a largo plazo. Recuerda que la contienda no debe ser el único factor que determine tu actividad física: ¡haz lo correcto por las razones correctas!