Salud
 

Qué debes hacer para un corazón saludable

 
 

Sabemos que una de las principales cosas que sí debes hacer, es el ejercicio pero un conjunto de estudios nos abren un poco más el panorama.

Por: @womenshealthmx 21 de agosto de 2017

La salud del corazón es algo que debes tener en mente siempre. Es por eso que te damos algunos “amigos” para su bienestar.

 

Lo que sí debes hacer:

Optimismo

¡Te tenemos una buena noticia! Tener buena disposición ha demostrado estar relacionado con un menor riesgo de padecer enfermedad cardiaca, en especial entre personas con un historial familiar de este padecimiento. Un temperamento animado minimiza el estrés que contribuye a las afecciones del corazón.

Tanto el verde como el negro reducen el colesterol “malo” (LDL). Si tomas una taza con frecuencia también podrás mejorar la función de tus arterias. Evita las versiones embotelladas y mejor prepáralo natural para obtener los mayores beneficios.

Magnesio

Este mineral juega un papel importante ayudando a tu ritmo cardiaco,
 e ingerir 200 miligramos adicionales al día podría reducir tu riesgo de padecer enfermedad de corazón en 22%. Llena tu plato con alimentos ricos en magnesio como granos integrales, nueces y vegetales de hoja verde.

¡Una copa de vino te puede venir bien!

Sí, leíste bien. Beber un poco aminora tu riesgo de morir repentinamente de un paro cardiaco de 30 a 40%. Solo limítate a una copa al día. Beber más de eso provoca
 el efecto contrario. Y no necesitas empezar 
a tomar si es que no lo acostumbras.

 

Ahora que ya sabes que sí debes hacer, entérate de lo que no debes hacer. Evita estas situaciones por el bien de tu corazón.

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Ago

21

Alimentos para lucir joven
Lo que pones en tu carrito del supermercado podría propiciar la pronta aparición de líneas de expresión, asegura Harold Lancer, autor del nuevo libro Younger. Él asegura que los alimentos con alto índice glucémico (como los dulces y los almidones blancos como el arroz, la pasta y las papas) atacan y destruyen las proteínas, incluyendo el colágeno y la elastina, que mantienen la textura fresca y joven en la piel. Ayuda a tu cuerpo a conservar su frescura con productos de bajo índice glucémico como granos integrales, pepinos, cerezas, espárragos, brócoli y toronjas.