¿Una inyección para evitar el hambre? Suena un poco extremista pero investigadores de Mayo Clinic nos explican de qué se trata.

Por: @womenshealthmx 11 de octubre de 2017

Las investigaciones demostraron que la inyección de una hormona bloquea el hambre. Y con esto se podrá detener el típico rebote tras bajar de peso. Los resultados de esta investigación fueron publicados en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los EE.UU.

La investigación fue diseñada para imitar lo que pasa durante y después de la dieta. “Mientras las personas logran bajar bastante peso, luego lo recuperan debido a que se desencadena un aumento de la grelina, que es la hormona del hambre, explicó el Dr. W. Stephen Brimijoin, farmacólogo molecular de Mayo Clinic. “Pocas personas pueden mantenerse sin recuperar el peso, porque la impresionante repercusión metabólica provoca un ansia irresistible de comer,” comentó. Seguro has pasado por ahí, y sabes que es difícil resistirse a la tentación de comer.

¿Cómo funciona?

 

El estudio comprobó el éxito de la transferencia genética de una enzima llamada butirilcolinesterasa.

En comparación con el grupo de control, el aumento en la butirilcolinesterasa redujo los niveles de la acilgrelina activa y condujo a los ratones hacia hábitos alimentarios normales. En realidad, un solo tratamiento con la enzima mantuvo a los ratones dentro de un peso normal durante el resto de sus vidas. Los investigadores esperan que los efectos tengan una correlación positiva con la reducción de afecciones como diabetes, síndrome metabólico y hepatopatía grasa.

Parece que tendremos una opción a largo plazo para combatir la obesidad, por ahora los investigadores, Dr. Brimijoin, Dra. Ping Chen, Yang Gao y Dr. Livi Geng, dicen que hasta el momento estos resultados son esperanzadores; pero que es necesario investigar más para determinar si el método tendrá éxito en humanos.  

Recuerda que una alimentación saludable es esencial, así que no solo esperes a que esta inyección esté disponible, cuida lo que llevas a tu boca y sigue ejercitándote para lograr tus objetivos fitness.

 

10 mandamientos de una mujer healthy.