Lo que necesitas saber sobre la conexión entre pérdida de peso y celulitis

Publicado el día 11 de Octubre del 2017, Por NINA BAHADUR

Cuando pierdes peso, esperarías que probablemente desapareciera (o al menos que se redujera) tu celulitis. Pero por desgracia, a menudo no es el caso.

Aqui va un banner...

John Layke MD, un cirujano plástico del Grupo de Cirugía Plástica de Beverly Hills, explica que la celulitis es causada por bandas fibrosas que se adhieren a la parte interna de la piel, causando los hoyuelos (piensa en un alfiletero, como si los alfileres fueran la banda fibrosa).

La celulitis es increíblemente común, los estudios estiman que del 80 al 90 por ciento de las mujeres la tienen.

Pero lo que hace que varíe de persona a persona, dice Jennifer Caudle, D.O.,médico familiar y profesora en La Universidad de Rowan, Escuela de Medicina Osteopática, es que la cantidad de celulitis que tiene una persona, depende de una serie de factores, incluyendo la genética, la edad, el grosor de la piel, el sexo y la cantidad de grasa en el cuerpo.

Caudle señala que las personas de todos los pesos y tamaños pueden tener y de hecho tienen celulitis.

En agosto, la actriz Hilary Duff les respondió el ataque a los que la criticaron por tener celulitis. "Mi cuerpo me ha dado el mejor regalo de mi vida: Luca, hace 5 años, en Septiembre cumplo 30 años y mi cuerpo está sano y me lleva a donde tengo que ir", escribió Hilary en el comentario.