Salud
 

Lo que necesitas saber sobre la conexión entre pérdida de peso y celulitis

 
 

Cuando pierdes peso, esperarías que probablemente desapareciera (o al menos que se redujera) tu celulitis. Pero por desgracia, a menudo no es el caso.

Por: NINA BAHADUR 11 de octubre de 2017

John Layke MD, un cirujano plástico del Grupo de Cirugía Plástica de Beverly Hills, explica que la celulitis es causada por bandas fibrosas que se adhieren a la parte interna de la piel, causando los hoyuelos (piensa en un alfiletero, como si los alfileres fueran la banda fibrosa).

La celulitis es increíblemente común, los estudios estiman que del 80 al 90 por ciento de las mujeres la tienen.

Pero lo que hace que varíe de persona a persona, dice Jennifer Caudle, D.O.,médico familiar y profesora en La Universidad de Rowan, Escuela de Medicina Osteopática, es que la cantidad de celulitis que tiene una persona, depende de una serie de factores, incluyendo la genética, la edad, el grosor de la piel, el sexo y la cantidad de grasa en el cuerpo.

Caudle señala que las personas de todos los pesos y tamaños pueden tener y de hecho tienen celulitis.

En agosto, la actriz Hilary Duff les respondió el ataque a los que la criticaron por tener celulitis. "Mi cuerpo me ha dado el mejor regalo de mi vida: Luca, hace 5 años, en Septiembre cumplo 30 años y mi cuerpo está sano y me lleva a donde tengo que ir", escribió Hilary en el comentario.

 

Conclusión:

 

 

Perder peso no significa deshacerse automáticamente de la celulitis, pero Layke dice que la dieta y el ejercicio podrían ayudar a reducir la apariencia con el tiempo. Él recomienda entrenamientos de alta intensidad, que proporcionan una mezcla de pérdida de grasa y tonificación muscular. Esto puede hacer que la capa de grasa bajo la piel disminuya su espesor, disminuyendo también la tensión de las bandas fibrosas.

Pero de nuevo, la celulitis nunca podría desaparecer por completo simplemente debido a la composición de tu cuerpo.

La investigación sugiere que hay un componente genético en la celulitis, lo que significa que no puede ser eliminado necesariamente a través del ejercicio solo.

“Al contrario de la creencia popular, la celulitis no es un problema de peso", dijo Dendy Engelman, MD, de Manhattan Dermatology And Cosmetic Surgery. ”Incluso las personas muy delgadas pueden tener celulitis y se considera normal desde el punto de vista médico”.

Algunos tratamientos de belleza y cremas afirman hacer algo por la celulitis, pero los expertos son escépticos de su eficacia.

"El escepticismo proviene del hecho de que ningún tratamiento tópico puede tratar con eficacia algo que ocurre por completo en el interior de la piel", explica Layke. "Sin embargo, las cremas tópicas pueden dirigirse a la piel seca, exfoliando e hidratando, creando así la ilusión de que la celulitis se reduce”.

"No hay tratamientos actuales que eliminen completamente la celulitis", dice Layke. Así que es mejor aceptarla.

 

Por ahora, te damos 10 tips para evitar la piel de naranja lo más que puedas. 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Oct

11

Por qué debes descansar bien antes de volar
De acuerdo con un estudio realizado en 2004 y publicado en el Journal of Environmental Health Research, quienes viajan por avión son 133 veces más susceptibles a contraer el virus de la gripe o un resfriado que quienes lo hacen por tierra. Esto se debe a que los viajeros suelen presentar niveles altos de fatiga y eso se suma a que en el interior de la nave hay poco flujo de aire puro y baja humedad, lo cual debilita las defensas del cuerpo. Esto no significa que no debas volar, sino que es importante tomar medidas preventivas como descansar bien antes de viajar, mantenerte hidratada durante el vuelo y lavarte las manos con la mayor frecuencia posible para no llevar los virus a tus ojos y boca.