“Estrés” es la palabra más sonada últimamente, concientiza y pon manos a la obra.

Por: @womenshealthmx 11 de octubre de 2017

Este no es ningún tema nuevo ya que seguramente lo vives a diario, pero queremos darte unas cuantas cifras para que lo analices y empieces a bajarle tres rayitas a tu intensidad laboral.

Según la AMIIF, los problemas de salud mental tienen un impacto directo en los lugares de trabajo: aumento del ausentismo, reducción de la productividad y aumento de los costos de atención de la salud.

1 de cada 5 personas en ámbito laboral puede experimentar un trastorno de salud mental.

 

Depresión, estrés y trastorno de ansiedad son los trastornos mentales más comunes en el ámbito laboral, si sufres alguno de estos es momento de concientizar. Recuerda que una mente sana es clave para tener un cuerpo sano. No dejes pasar esas pequeñas señales de alerta que te da el cuerpo para hacerte saber que algo no anda bien, muchas veces por la vida tan ajetreada que llevamos se nos hace algo muy normal y ya ni le ponemos la atención adecuada al “típico estrés” de la semana. Pero, siéntate unos minutos y recapacita, si te has sentido así es hora de hacer algo.

10% de la población ocupada ha tenido que ausentarse por problemas de depresión y un 50% de las que sufren depresión no la tratan. No seas parte de ese porcentaje y cuida tu salud.