¿Por qué tienes antojos durante tu periodo?

Publicado el día 17 de Octubre del 2017, Por LAURA STAMPLER

¿Has sentido que algunos antojos llegan cuando estás en tu periodo y no en otros momentos?

Aqui va un banner...

Esos antojos de síndrome pre-menstrual, como una barra de chocolate o un gran plato de pasta (escoge tu veneno) ¿serán diferentes a los antojos que tienes en otros momentos del mes?

Según Justine Roth, R.D., nutricionista certificada, la respuesta es “sí”.

“Durante tu periodo, tu cuerpo sufre cambios psicológicos”, ella dice. “Tus hormonas se vuelven locas, provocando antojo de ciertos nutrientes”:

Suzanne Fenske, MD, profesora asistente de obstetricia, ginecología y ciencia reproductiva en la Escuela de Medicina de Icahn en Mount Sinai, dice que hay una teoría de que los enlaces de aminoácidos “péptidos opioides endógenos” (endorfinas), siempre están presentes en tu cuerpo, ellos podrían tener la culpa. Durante ciertos momentos, como en tu período (y el embarazo), existen endorfinas más activas. "No estamos 100% seguras", dice ella. "Pero la teoría es que con la presencia de estas, tienes más antojos”.

Así que no te sorprendas si tienes ganas de snacks o una mordida (o dos o tres) de chocolate cuando estas en tu periodo. Fenske dice que los antojos más comunes durante la menstruación, son definitivamente comidas saladas como papas fritas o cosas dulces como chocolates.

De hecho, un estudio en PLOS ONE estima que casi el 50 por ciento de las mujeres en los Estados Unidos piensan en chocolate al comienzo de la menstruación. Aunque los investigadores sugirieron que podría tener implicaciones culturales, las mujeres de países extranjeros quieren chocolate durante la menstruación significativamente menos que las estadounidenses de primera y segunda generación. También hay explicaciones físicas para el antojo: Roth señala que el chocolate, específicamente el cacao, tiene un alto contenido de magnesio, que generalmente se mantiene bajo en tu cuerpo cuando estás en tu síndrome pre-menstrual. (Solo asegúrate de ir por el chocolate oscuro versus el chocolate con leche, que no tiene los nutrientes que frenarán tu deseo, dice ella).

Los antojos durante tu período son inofensivos, la mayoría de las veces, dice Fenske.

La única vez que debes preocuparte es si se te antojan cosas muy extrañas, como querer específicamente cubos de hielo o estar realmente ansioso por probar la tierra (¡puede suceder!).

"Hay ciertos antojos que las mujeres pueden tener durante sus periodos que no son normales y están más relacionados con la anemia", dice. "Si se te están antojado cosas fuera de lo normal, ve a tu médico para confirmar que no tienes una causa subyacente por el antojo".

Lo que tienes que hacer cuando estás ansiosa es… No luchar contra eso.

"Si se te antoja algo así, deberías escucharlo", dice Roth. "De lo contrario, se volverá más fuerte”.

Lo has escuchado antes, y lo vas a escuchar ahora, pero Roth dice: “Todo se trata de moderación”.