Salud
 

Causas del dolor de espalda

 
 

Expertos de Mayo Clinic explican las causas del dolor de espalda en el trabajo.

Por: @womenshealthmx 17 de octubre de 2017

Causas frecuentes de dolor de espalda en el trabajo:

Fuerza

Ejercer demasiada fuerza con la espalda, como levantar o mover objetos pesados, puede provocar lesiones.

 

Repetición

La repetición de determinados movimientos, en especial, los que suponen torcer o rotar la columna vertebral, puede lesionar la espalda.

 

Inactividad

Un trabajo inactivo o de escritorio puede contribuir a generar dolor de espalda, sobre todo si se mantiene una mala postura o cuando debes estar todo el día sentado en una silla con respaldo inadecuado.

Factores que provocan dolor de espalda:

Por supuesto que factores como el envejecimiento, la obesidad y un mal estado físico también contribuyen al dolor de espalda. No se puede controlar la edad, pero sí es posible mantener un peso saludable, lo que minimiza la tensión sobre la espalda.

¿QUÉ HACER?

 

Una dieta saludable: Consumir suficiente calcio y vitamina D. Estos nutrientes pueden ayudar a prevenir la osteoporosis, una afección que hace que los huesos se debiliten y se vuelvan frágiles, derivan en dolor de espalda.

Combina ejercicios aeróbicos: La natación o las caminatas, con ejercicios que fortalezcan y estiren los músculos de la espalda y del abdomen. Los ejercicios que mejoran el equilibrio y la fuerza también pueden reducir el riesgo de caídas y lesiones de espalda.

Para la mayoría de los adultos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos recomienda un mínimo semanal de 150 minutos de actividad aeróbica moderada o de 75 minutos de actividad aeróbica intensa, así como ejercicios de fortalecimiento muscular.

 

Cómo prevenir el dolor de espalda en el trabajo

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Oct

16

Agrega este ingrediente a tus platillos
¡Champiñones! Un reemplazo inteligente que recorta calorías, grasa saturada, sodio y el efecto de las carnes rojas. De acuerdo con una investigación reciente al consumidor, las personas que ingirieron platillos hechos con una combinación de champiñones y carne de res (80% champiñones) los encontraron tan sabrosos como los guisos solamente con carne. Reemplaza un poco del ingrediente animal en, digamos, tus tacos con hongos crimini, portobello, shiitake o botón blanco.