No solo pasa en el trabajo, pero es donde pasas más tiempo seguramente.

Por: @womenshealthmx 17 de octubre de 2017

Existen una serie de medidas que pueden tomarse para prevenir y evitar el dolor y las lesiones de espalda en el trabajo, Mayo Clinic nos da estos consejos que debes poner en práctica ¡ya!

 

Presta atención a la postura

 

Al estar de pie, debes distribuir el peso por igual entre los pies. Evita estar encorvada.

Para adoptar una buena postura al estar sentada en la oficina, necesitas una silla que le dé apoyo a la curvatura de la columna vertebral. Ajusta la altura de la silla de modo que los pies queden apoyados en el piso y los muslos estén paralelos al piso.

 

Levanta cosas de manera adecuada

 

Al levantar y transportar un objeto pesado, debes dejar que las piernas hagan la fuerza y contrae los músculos del tronco. Siempre que puedas sostén el objeto pegado a tu cuerpo. Mantén la curvatura natural de la espalda y no gires mientras levantas el objeto. Si un objeto es demasiado pesado como para levantarlo sin peligro, pide a alguien que te ayude.

 

Modifica las tareas repetitivas

 

Intenta alternar entre las tareas físicamente exigentes y las menos exigentes. Si trabajas con una computadora, asegúrate de que el monitor, el teclado, el ratón y la silla estén bien posicionados. Si con frecuencia hablas por teléfono y escribes al mismo tiempo, pon el altavoz o usa auriculares. Evita inclinarte, girar o estirar para alcanzar algo cuando no sea absolutamente necesario.

 

Escucha a tu cuerpo

 

Si debes estar sentada durante períodos extensos, cambia de posición con frecuencia. Camina de forma periódica y estira suavemente los músculos para liberar la tensión.

Analiza tu entorno de trabajo y resuelva las situaciones que podrían empeorar la situación. Tomar medidas simples para aliviar el dolor de espalda es un paso en la dirección correcta.

 

Relaja tus pies y libera el estrés.