Salud
 

Sensaciones que no conocías

 
 

Ay ciertos estados emocionales y mentales difíciles de explicar... hasta ahora.

Por: @womenshealthmx 18 de octubre de 2017

Según el Dictionary of Obscure Sorrows esta es la definición de estas sensaciones extrañas por las que podrías estar pasando.

 

OPIA

Es una sensación intensa que se presenta al mirar directamente a los ojos a otra persona. Si aquella es vista como una amenaza, la sensación es invasiva. En cambio, si te sientes atraída por ella, la reacción es intensa y agradable.

LIBEROSIS

El deseo de que las cosas te importen menos. Esta conducta se incrementa conforme avanza nuestra edad y adoptamos más responsabilidades.

EXULANSIS

La frustración que se siente al intentar compartir una experiencia personal significativa y notar que los demás no logran comprenderla o identificarse con ella.

KENOPSIA

El ambiente sobrecogedor que se genera en un lugar que normalmente está lleno de gente pero que ahora está vacío y tranquilo.

JOUSKA

Una conversación hipotética que repites una y otra vez en tu mente.

 

 

 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Oct

18

Olvida los recuerdos desagradables
Hay experiencias traumáticas que nos convierten en un manojo de nervios y angustia. Para superarlas, las guardas en un cajón mental que, sin embargo, se abre constantemente. Según el artículo “How Your Brain Deletes Trauma”, para evitar que los recuerdos desagradables dominen tu vida debes aprender a controlar lo que recuerdas abriendo intencionalmente los cajones de recuerdos positivos. Así, si se te viene a la mente algo que te angustie, en ese instante debes intentar recordar algo bueno. De esta manera, poco a poco, entrenarás a tu mente a olvidar aquello que te desagrada y a ocupar ese espacio con algo favorable.