Salud
 

Evita malos hábitos que te quitan el sueño

 
 

El sueño y el descanso son buenos aliados del deporte. Toma en cuenta los siguientes consejos.

Por: @womenshealthmx 13 de noviembre de 2017

¡Pasamos una tercera parte del tiempo durmiendo! Pero no te confundas, no es por flojera. Esto se debe a que el sueño es una función biológica fundamental.

 

De acuerdo al Instituto del Sueño, es una necesidad básica del organismo y su satisfacción nos permite la supervivencia. Cuando se presentan problemas o una baja calidad para conciliar el sueño, sobrevienen problemas, enfermedades e inclusive, en casos extremos, la muerte.

 

La cantidad de sueño necesaria varía de acuerdo con necesidades y estilos de vida. Una deportista, según la Fundación Nacional del Sueño (National Sleep Foundation) debe dormir al menos de 7 a 9 horas por noche.

 

Consecuencias de la restricción del sueño

1. Afecta el control hormonal del balance energético e incrementa el apetito debido a la reducción de las concentraciones de leptina, que produce hiperfagia y obesidad.

 

2. Disminuye el rendimiento y los niveles de fuerza máxima, por lo que el agotamiento se presenta en poco tiempo.

 

3. Puede provocar lesiones: se presentan alteraciones a nivel propioceptivo y de control neuromuscular que podrían ser el origen de la mayor incidencia de lesiones en deportistas.

 

Mejora la calidad del sueño

Recurre a la “higiene del sueño”, ya que ayuda a mejorar las condiciones y prácticas que promueven el sueño continuo y eficaz. Checa los siguientes consejos:

 

1. Evita ingerir alimentos o sustancias estimulantes como alcohol, café y tabaco.

 

2. Procura tener una cena ligera.

 

3. Realiza ejercicio al menos cuatro horas antes de acostarte.

 

4. Mantén un ambiente adecuado, la habitación limpia, templada y ventilada.

 

5. Baja el consumo de hidratos de carbono, azúcares y líquidos antes de acostarte.

 

6. Evita una actividad mental, como un libro, la televisión o usar laptop justo antes de dormir.

 

7. Mantén horarios, rutinas o patrones del sueño regulares a la hora de dormir y levantarse.

 

8. Procura apagar la luz y dormir posteriormente para evitar distractores.

 

Si tienes problemas para conciliar el sueño, también puedes probar Sub-Z®, que está indicado como un estabilizador fisiológico del sueño en pacientes con insomnio inicial (dificultad para conciliar el sueño), insomnio medio (despertares espontáneos), insomnio terminal (dificultad para mantener el sueño) y corregir los ciclos de sueño ocasionados por cambios de horario en viajes (jet-lag).

 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Nov

13

Otra razón para comer berros
Según un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los berros son el vegetal con sabor a pimienta que contiene más nutrientes por caloría que las espinacas, la col, el brócoli y otros vegetales. Añade esta planta de hoja verde a tus omelets, sofritos o a la pizza para ingerir una buena porción de hierro, riboflavina, niacina, ácido fólico y vitaminas B6, B12 y K.