Salud
 

Por qué no puedes ver su pancita de embarazo

 
 

Cuando estás embarazada, puede parecer que todo el mundo quiere dar sus opiniones y consejos en todo, desde el género, nombres, hasta los antojos y el parto.

Por: ELANA LYN GROSS 24 de octubre de 2017

La gente también comenta frecuentemente sobre el tamaño de tu estómago, desde decirte “Vas a reventar” hasta “No pareces embarazada.” Esto es lo que pasa:

No existe el embarazo de “una sola talla”.

Después de meses de compartir su embarazo en Instagram, con muchos comentarios no correspondidos y mensajes sobre el tamaño de su estómago, una mujer compartió por qué el bulto de su bebé podría no verse de la manera que la mayoría de la gente esperaría.

 

Yiota Kouzoukas escribió que su útero estuvo inclinado durante los primeros cuatro meses de su embarazo, por lo que su bebé creció hacia adentro, no hacia fuera. "Mi útero no 'se movió hacia adelante' hasta estar embarazada de cuatro meses, debido a la posición inclinada hacia atrás a la par con la cicatrización de endometriosis que tengo en mis ligamentos uterosacros", escribió, y agregó que ambos factores contribuyeron a tener el útero orientado hacia el interior y una pancita más pequeña en comparación a la de otras mujeres. "Ahora, en el sexto mes de embarazo, estoy creciendo hacia adelante como todas las demás, mientras cicatrizan lentamente mis ligamentos”, escribió.

 

 

Entonces, ¿qué significa exactamente tener un útero "orientado hacia adentro"? De acuerdo con la ginecóloga Mary Jane Minkin, M.D., profesora clínica en la Escuela de Medicina de Yale (que no ha tratado a Kouzoukas), es probable que tenga lo que se conoce como útero retrovertido. "Alrededor del 30 por ciento de las mujeres tienen un útero inclinado hacia atrás, y rara vez es un problema durante el embarazo", dice Minkin, "a medida que el útero crece, casi siempre comienza a inclinarse hacia adelante”.

Si tienes un útero retroversado, tal vez no se note que estás embarazada, hasta que el útero cambie de posición. Y para la mayoría de las mujeres, empiezas a verte más grande hasta los chico meses, dice Minkin.

Minkin también señala que si tienes útero retroversado, no te preocupes, ya que no está asociado con ningún riesgo para la salud.

Más allá de hablar sobre esta situación uterina bastante común, los comentarios de Kouzoukas en Instagram también están ayudando a anular todos los casos de mujeres que sienten vergüenza por el tamaño de su panza durante el embarazo". Incluso, su publicación incluye este comentario:  "Nuestro cuerpo y el tamaño de la panza, siempre serán diferentes, y nuestras formas y tamaños también son diferentes".



Rutina de cuerpo completo para el embarazo

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Nov

13

Otra razón para comer berros
Según un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los berros son el vegetal con sabor a pimienta que contiene más nutrientes por caloría que las espinacas, la col, el brócoli y otros vegetales. Añade esta planta de hoja verde a tus omelets, sofritos o a la pizza para ingerir una buena porción de hierro, riboflavina, niacina, ácido fólico y vitaminas B6, B12 y K.