Salud
 

Esta mujer literalmente suda sangre y los médicos están desconcertados por su condición

 
 

Fue diagnosticada con una enfermedad rara pero muy real.

Por: KORIN MILLER 30 de octubre de 2017

Probablemente no pienses demasiado en tu sudor, es totalmente normal que aparezca cuando tienes demasiado calor.

Al menos, ese es el caso para la mayoría de las personas.

Pero una mujer en Italia en realidad suda sangre y terminó en revista médica por eso.

Un estudio publicado en CMAJ detalla la historia de una mujer de 21 años que ingresó en un consultorio médico con un historial de tres años por sangrado de palmas y cara, a pesar de que no tenía cortes visibles o lesiones en la piel. "No hubo ningún desencadenante obvio para el sangrado que pudiera ocurrir mientras estaba dormida y durante los momentos de actividad física", dice el informe, aunque los médicos notaron que la mujer dijo que tenía una hemorragia más intensa cuando estaba estresada. Cada episodio de sangrado duraba de uno a cinco minutos y luego terminaba por su cuenta.

La mujer se aisló socialmente porque estar avergonzada por el sangrado e incluso desarrolló síntomas de un trastorno depresivo mayor y trastorno de pánico.

Los médicos analizaron su piel donde ocurrió la hemorragia, no pudieron encontrar nada inusual, y en los análisis de sangre tampoco encontraron nada.

La mujer fue diagnosticada con hematohidrosis, una enfermedad rara que puede hacer que los pacientes suden sangre.

Los médicos trataron su depresión y trastorno de pánico con paroxetina, un antidepresivo, clonazepam y medicamentos contra la ansiedad. Para el sangrado, prescribieron propranolol, un bloqueador beta que se usa para personas con enfermedades del corazón.

Esto había sucedido antes. Un caso estudiado, fue publicado en el Indian Journal of Dermatology en 2013 donde detalla que una niña de 12 años, sufría de hematohidrosis, mientras que un informe de 2010 publicado en el Indian Dermatology Online Journal hablaba de un niño de 10 años que lo experimentó.

Los autores del estudio del caso señalan que los médicos no han encontrado una sola fuente de hematohidrosis, pero hay algunas teorías. Una es que la sangre puede pasar a través de las glándulas sudoríparas gracias a constricciones y expansiones anormales, pero dicen que la teoría no ha sido probada.

También se ha teorizado que las personas que sufren de hematohidrosis solo tienen espacios llenos de sangre que se abren directamente en la piel.

Desafortunadamente, los médicos no pudieron curar a la mujer de su sangrado. Si bien la medicación ayudó a reducirlo, no lo detuvo por completo.

 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Oct

24

Unos labios hidratados
En cuanto hay un cambio drástico de temperatura, nuestros labios son los primeros en resentirlo. La lluvia, el viento seco, el sol brillante y la nieve dañan su apariencia natural y provocan que se partan, se pelen e, incluso, sangren. Mantenerlos protegidos e hidratados es necesario durante esta época para que sigan luciendo tersos e impecables. Aquí una solución: Exfólialos con un scrub y luego agrega un bálsamo hidratante.