Salud
 

Verdades al hacer pipí

 
 

Deja de preocuparte es algo normal.

Por: @woemnshealthmx 31 de octubre de 2017

¿Por qué hay personas que se echan una flatulencia antes de hacer pipí? ¡Se escucha con frecuencia en el baño de mi oficina!

Relajar los músculos del piso pélvico ayuda a que salga la orina, pero también puede hacer que el ano y el recto se contraigan, lo cual es posible que se te salga una flatulencia, en especial si acabas de comer algo que produzca gas (como frijoles), responde Muffly.

 

A veces hacer pipí es casi una experiencia orgásmica. ¿Por qué?

 

Eso se llama coloquialmente en inglés peegasm. Los nervios que conectan tu columna con tu uretra también se conectan con tu clítoris y vagina, explica el doctor en medicina Ja-Hong Kim, profesor asociado de urología en la UCLA. En ese sentido, al liberarse la orina puedes sentir algo muy cercano a otro tipo de liberación. ¡Hay que aprovechar cuando puedas sentirlo!

 

Me hice un poco mientras estaba teniendo sexo.

 

¿Es normal?

Completamente. Alrededor del 12% de las mujeres libera unas cuantas gotas (o incluso un chorro) durante el coito. Cuando hay penetración profunda, el pene puede hacer que tu pared vaginal o cérvix se vaya contra la vejiga. Para contener las fugas, haz pipí antes de tener sexo y busca posiciones en las que estés arriba y puedas controlar la profundidad de la penetración.

 

 

¿Qué pasa cuando te aguantas las ganas de ir al baño?

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Oct

30

Qué te dice el olor de tu pipí
¡Prueba de olor! La comida (espárragos, ajo, café) y los medicamentos hacen que tu orina huela temporalmente mal. Pero ve con tu médico si detectas que el olor es dulce, lo cual puede ser señal de diabetes, o nauseabundo (a aguas negras), lo que tal vez apunte a que tienes una infección del tracto urinario.