Salud
 

Qué sucede después de ingerir un alimento

 
 

Cuál es el camino que sigue un alimento con alto contenido de agua en tu cuerpo.

Por: @womenshealthmx 1 de noviembre de 2017

Hagamos un viaje desde la boca hasta el inodoro:

1. Las bebidas y las frutas y verduras con alto contenido de agua entran por tu boca.

2. Los intestinos absorben el fluido, que luego viaja hasta tus riñones a través del torrente sanguíneo.

3. Los riñones eliminan las toxinas, equilibran los niveles de potasio, sodio y calcio. Filtran el exceso de líquido.

4. Esas toxinas y minerales adicionales se distribuyen en pequeños tubos llamados uréteres y en tu vejiga, donde, ¡voilà!, se convierten oficialmente en orina.

5. Cuando tu vejiga está llena (puede contener hasta 400 ml, cerca de la cantidad que hay en una lata de refresco), los nervios envían señales a tu cerebro con la necesidad de ir al baño.

6. Tu mente responde con un mensaje que dice “relájense” a los músculos de tu piso pélvico, la vejiga se contrae y ah... la orina fluye desde tu uretra.

 

Qué pasa cuando te aguantas las ganas de ir al baño.

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Oct

31

Realidad sobre aguantarte
¿Debería correr al baño? Si de vez en cuando cruzas las piernas para aguantarte, porque estás en una junta importantísima, no te pasará nada. Sin embargo, si con frecuencia ignoras el sistema de mensajes que comparten tu cerebro y vejiga, indicándote que tienes que ir al trono de porcelana, podrías deshabilitar la capacidad de tu cuerpo de saber cuándo es momento de orinar, explica la doctora Mary H. Palmer, profesora en la Facultad de Enfermería en la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill. Podrías empezar a padecer incontinencia. Además, retener frecuentemente hasta que llegas arrastrándote al baño puede incrementar tu riesgo de sufrir infecciones urinarias y de riñón asegura el doctor en medicina Tyler Muffly, uroginecólogo en la Universidad de Colorado.