Salud
 

¿Deberías probar la acupuntura auricular?

 
 

Suena poco confiable, pero los expertos dicen que es real.

Por: NICOLETTA RICHARDSON 13 de noviembre de 2017

Para algunas, un piquete de aguja que se introduce en el tejido de tu oreja es lo último que suena terapéutico.

Sin embargo, la auriculoterapia o la acupuntura del oído pueden ser la terapia que necesitas.

Lo primero es lo primero: ¿Por qué demonios estarías específicamente interesada en la acupuntura del oído?

"La acupuntura del oído tiene un efecto más poderoso en la mente y el cuerpo debido a la ubicación única de los puntos de acupuntura en la oreja, muy cerca del cerebro", dice Marina Richardson, MD, instructora de medicina clínica del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia. "Combate el efecto del estrés en todo el cuerpo con efectos de largo alcance sobre la digestión, la fertilidad, la recuperación de lesiones, la salud mental y el bienestar general".

La acupunturista de la ciudad de Nueva York, Sara Vaccariello, dice que ha visto la acupuntura del oído utilizada para tratar el TEPT, lesiones deportivas, infertilidad y la razón más común que Vaccariello ve hoy en día, es el tratamiento de abstinencia y desintoxicación.

La acupunturista Monica Sarrat y la profesora de yoga Ansley Herndon, ambas de California, incluso realizan talleres de “yoga-puntura" que combinan el yoga restaurativo y la acupuntura auricular en una sola sesión. "La acupuntura auricular está destinada a sostener los cambios que se realizaban con el yoga restaurativo. "Dice Sarrat." La gente se va y se siente bien hasta una semana después porque estamos atacando el sistema nervioso."

Sin embargo, los efectos de la acupuntura auricular dependen del individuo y de cómo reaccionan físicamente al procedimiento.

"Después del primer tratamiento, como referencia, siempre recomiendo de tres a cinco tratamientos", dice Vaccariello. "Tenemos que saber cómo responde su cuerpo y queremos continuar en ese camino por un tiempo. Entonces, si hay algún alivio o algunas mejoras, pero nada óptimo, tenemos que adaptarlo en un horario establecido para informar a su cuerpo sobre cómo curarse a sí mismo."

Pero aquellas que nunca han probado la acupuntura auricular podrían preguntarse: ¿Hay algún riesgo para la salud que surja con la inserción de agujas en los oídos? Según Jingduan Yang, MD, fundador del Yang Institute of Integrative Medicine y autor de Facing East: Ancient Health y Beauty Secrets for the Modern Age, no hay inconvenientes importantes, pero los pacientes deben ser conscientes de que hay probabilidad de infección. "El oído es muy sensible y no tiene mucha circulación sanguínea, por lo que debes tener más cuidado con las infecciones", dice. "Solo tienes que ser realmente limpia con las agujas". (Como los acupunturistas deben ser en primer lugar).

Si estás interesada en probar la acupuntura auricular o cualquier otra forma de acupuntura, Vacariello recomienda hacer tu investigación sobre la persona que decidas ver. Asegúrate de que estén certificados y autorizados, dice ella.

"La acupuntura en sí misma no puede curar todo y la medicina occidental no puede curar todo, pero creo que dirigirnos hacia un estilo integral de medicina en nuestra cultura, es como podemos ayudar mejor a las personas", dice Vaccariello.” Creo que esa es la respuesta.

La acupuntura auricular es gran partidaria de eso porque es una manera en la que la acupuntura puede brindar tratamiento,  ya sea de forma independiente o en otras partes del cuerpo."

 

Lo que necesitas saber de la conexión entre la pérdida de peso y la celulitis

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Nov

13

Otra razón para comer berros
Según un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los berros son el vegetal con sabor a pimienta que contiene más nutrientes por caloría que las espinacas, la col, el brócoli y otros vegetales. Añade esta planta de hoja verde a tus omelets, sofritos o a la pizza para ingerir una buena porción de hierro, riboflavina, niacina, ácido fólico y vitaminas B6, B12 y K.