¿Te vas a atascar de vitamina C una vez que ya te enfermaste?

Por: @womenshealthmx 27 de noviembre de 2017

Las investigaciones al respecto te van a desilusionar (científicamente hablando, son inconclusas). Sin embargo, hay considerables reportes en torno a estos alimentos que pueden ayudar a reducir los síntomas del resfriado.

 

INSOMNIO

 

Pasar la noche contando ovejas es bastante fastidioso, incluso cuando estás al 100, peor aún cuando sientes como si tu nariz estuviera a punto de explotar. Toma jugo de cereza para ayudarte a dormir; se ha descubierto que incrementa los niveles de melatonina, la cual promueve el sueño.

 

TOS

 

Es cierto que toser libera toda la porquería acumulada en los pulmones, pero hace que tu garganta, que de por sí está irritada, se sienta peor. Los investigadores creen que la miel reduce esos síntomas al reprimir las fibras nerviosas que provocan la tos. Sírvela sobre un pan tostado para reducir la carraspera y la irritación.

 

CONGESTIÓN

 

Ten menta fresca a la mano y mastica sus hojas si sientes la nariz tapada o el pecho congestionado el mentol ayuda a expulsar el moco y las flemas, de acuerdo con el Centro Médico de Maryland. (Bono: también puede mejorar tu estómago si te sientes indispuesta o con náuseas).

 

DOLORES Y ESCALOFRÍOS

 

Un remedio antiguo, tanto en la medicina oriental como en la occidental es el regaliz, que ahora está respaldado por nueva evidencia que le adjudica propiedades antivirales. Agrega unas gotas de extracto de regaliz al agua caliente o tómalo en té.