Salud
 

Esta mujer se está ahogando en su propia popó, gracias a un error médico aterrador

 
 

Las complicaciones quirúrgicas la han dejado vomitando materia fecal. Esto es lo que necesitas saber.

Por: KORIN MILLER 29 de noviembre de 2017

Una mujer en el Reino Unido está en los titulares después de un procedimiento quirúrgico fallido que la dejó vomitando popó.

Durante lo que se suponía que era un "procedimiento quirúrgico menor", los doctores dañaron por error el intestino de la mujer, Kelly Yeoman, de 34 años, según la página de GoFundMe que sus amigos y familiares comenzaron para transferirla con un especialista.

"Ella está vomitando regularmente una mezcla asquerosa de su última comida y su propio excremento, y le cuesta trabajo respirar", dice la página. "En cualquier momento, su intestino podría perforar  (si tiene la suerte de sobrevivir a las complicaciones) lo que dará como resultado una bolsa de colostomía por el resto de su vida. Parece que nada funciona y la estamos viendo ir cuesta abajo gradualmente: ella es casi irreconocible. Cada día parece desvanecerse más y más. todos estamos empezando a temer lo peor."

Los Rayos X que aparecen en la página de GoFUndMe, muestran que la materia fecal llena toda su cavidad abdominal y se aplana entre los órganos. A pesar de 10 semanas de hospitalización y procedimientos adicionales (sin éxito), los médicos no han podido remediar el problema.

 

AQUÍ ESTÁ LO QUE NECESITAs SABER

Antes de enloquecer y preocuparte de que algo como esto te suceda, debes de saber que esta es una complicación muy rara de un error quirúrgico durante una cirugía intestinal, dice la experta en salud femenina Jennifer Wider, M.D.

Durante la cirugía, el intestino de Kelly fue perforado (lo que significa que se cortó accidentalmente), y eso permitió que la materia fecal se virtiera en su cavidad abdominal, explica Wider. Como resultado, tiene peritonitis, una inflamación de la membrana que recubre la pared abdominal, y que puede provocar sepsis, una afección potencialmente mortal causada por una infección. “Mientras más pronto se descubra y sea tratado por el médico, mejor será para la recuperación del paciente", dice Wider.

 

Una vez más, no te preocupes y sientas que esto sucede cuando te sometes a una cirugía menor, no es normal. "Toda cirugía viene con riesgos y esta complicación en particular no es desconocida, pero es relativamente rara", dice Wider. Al programar cualquier procedimiento (sin importar lo rutinario que sea), habla con tu médico para asegurarte que comprendes todos los riesgos antes de pasar por el quirófano.

 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Nov

23

Aleja los antojos
Hacer que tu perrito te traiga el hueso que le lanzas resulta muy fácil cuando tienes la bolsa de premios frente a él. Quizá sea por eso que más del 50% de los perros en Estados Unidos son considerados como mascotas con sobrepeso. Esa misma teoría aplica para nosotras: un estudio de la Universidad de Cornell halló que las mujeres que acostumbran dejar alimentos empaquetados a la vista, como el cereal, suelen padecer mayor sobrepeso que quienes los guardan. Mantén los antojos lejos del alcance de las personas y mascotas, aconseja el creador del estudio, el doctor Brian Wansink, autor de Slim by Design: “Entre más lejos de ti los guardes, sentirás que menos vale la pena ir por ellos”.