Salud
 

Propiedades de la cúrcuma

 
 

La cúrcuma viene de la India y es el ingrediente clave del curry.

Por: @womenshealthmx 30 de noviembre de 2017

SUS BENEFICIOS

1/  Contiene curcumina, un tipo de polifenol que participa en más de 150 actividades terapéuticas similares a las de la cortisona, pero sin provocar reacciones adversas.

 

2/  Tiene propiedades antiinflamatorias suficientemente potentes como para prevenir ataques al corazón, incluso en personas que se hayan sometido a una cirugía de bypass.

 

3/ Ayuda a librar al organismo de inflamaciones provocadas por golpes o cuadros infecciosos.

 

4/ Consumirla con regularidad puede retardar y prevenir la aparición de la diabetes.

 

5/  Favorece la reparación de células cerebrales, lo cual previene el desarrollo de padecimientos degenerativos como el Alzheimer.

 

6/  Detiene el daño causado al hígado en quienes padecen cirrosis, ya que aumenta el flujo de bilis generando un efecto depurativo hepático.

 

7/ Tiene tan alto poder antioxidante que detiene los efectos nocivos provocados por los radicales libres, convirtiéndose en un aliado para la prevención de diversos tipos de cáncer.

 

8/ Ayuda a controlar los niveles de colesterol, además de que promueve la salud digestiva.

 

La leche de cúrcuma, mejor conocida como leche dorada, se genera básicamente a partir de la combinación de cúrcuma con leche (una de las fuentes de calcio que se absorbe más fácilmente) para producir una bebida que a la vez se puede usar como loción o mascarilla.

 

Pollo con cúrcuma, glaseado de manzana

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Nov

30

Algo muy sencillo para evitar la gripe
En la punta de tus dedos está la mejor manera de prevenir la gripe. ¿Cómo? Nos han repetido hasta el cansancio que lavarse las manos es la mejor estrategia para evitar la propagación de gérmenes. Pero mientras la mayoría de las personas se enjabona las palmas, son las puntas de los dedos la verdadera zona de riesgo. “Son más propensas a estar en contacto con superficies potencialmente contaminadas y con la cara”, advierte Neil Schachter, director médico del departamento para el cuidado de las vías respiratorias del Centro Médico Monte Sinaí, en Nueva York. Frota jabón desde las muñecas hasta las puntas de los dedos, tallando bien entre ellos y por debajo de las uñas.