Rooibos mejor conocido por los tés, seguramente tu té negro favorito tiene en la etiqueta la palabra “rooibos”, pero no es propiamente un té, sino una planta de la familia de las leguminosas, la cual viene de Sudáfrica.

Por: @womenshealthmx 30 de noviembre de 2017

SUS BENEFICIOS:

 

1/  No contiene cafeína ni teobromina, así que se puede tomar a cualquier hora del día .

2/  Tiene efecto antiespasmódico y antiinflamatorio, por lo que ayuda a aliviar molestias estomacales como dolor, náuseas y gastritis.

3/  Contiene antioxidantes como quercetina con efectos antiinflamatorios, la cual actúa como antihistamínico natural, fortalece el corazón y ayuda a combatir el virus del herpes.

4/  Aporta fitoquímicos que previenen el envejecimiento prematuro y ayudan a tratar dermatitis, urticaria, manchas en la piel y eccema.

5/  Por su contenido de calcio, favorece la salud dental y es buen aliado en la prevención de osteoporosis y problemas de uñas.

 

PRÉPARALO

 

Normalmente se toma en forma de infusión, pero también puede acompañar platillos como el pollo agridulce.

 

PREPÁRACIÓN:

 

2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel + 1 cda. de miel + 2 cditas. de jugo de limón fresco + 2 cditas. de salsa soya + 1 cda. de rooibos y 1 de aceite de oliva.

> Corta las pechugas en cubos y sofríelas en aceite de oliva. Agrega el resto de los ingredientes y sigue asando hasta que la mezcla tome una consistencia ligeramente acaramelada. Sirve.

Skyr: Un producto con beneficios para la salud.