Salud
 

Skyr: Un producto Islandés con beneficios para la salud

 
 

El skyr se parece al yogur, pero es un queso suave y espeso elaborado con leche descremada. Este proviene de Islandia.

Por: @womenshealthmx 2 de diciembre de 2017

SUS BENEFICIOS

 

1/ Posee 0% grasa de leche.

 

2/ Al elaborarse con el triple de leche que un yogur regular, contiene más proteína y calcio.

 

3/ Es más dulce y espeso que el yogur griego, al cual le hace la competencia en contenido de prebióticos, grandes aliados en la generación de una flora intestinal sana.

 

4/ Una porción de 170 g de skyr tiene 17 g de proteína –tres veces más que la que aporta un yogur natural bajo en grasa–, además de cubrir el 20% de tu requerimiento diario de calcio, ayudándote a prevenir el desarrollo de osteoporosis.

 

El skyr puntuó más alto en pruebas de consumidores que el mismo yogur griego, el cual, hasta hace poco, era el favorito. Debido a que es menos amargo que el yogur tradicional, pero tiene un exquisito toque acidito, es ideal para preparar salsas y dips como el tzatziki.

PREPARACIÓN:

 

Tzaziki de skyr: 170 g de skyr natural + 1⁄2 pepino + 2 a 4 dientes de ajo + 1⁄4 de cdita. de orégano seco + 1 cdita. de aceite de oliva + sal y pimienta al gusto.

 

> Coloca el pepino rallado en un escurridor, sazónalo con sal y exprímelo suavemente para retirar el exceso de agua. Corta y machaca los dientes de ajo. Añade el skyr, el orégano y el aceite de oliva. Combina esta mezcla de ingredientes con el pepino, salpimenta al gusto y enfríalo de una a dos horas antes de servir

 

Diferencia entre probióticos y prebióticos

 

 

 

 

 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Nov

30

Algo muy sencillo para evitar la gripe
En la punta de tus dedos está la mejor manera de prevenir la gripe. ¿Cómo? Nos han repetido hasta el cansancio que lavarse las manos es la mejor estrategia para evitar la propagación de gérmenes. Pero mientras la mayoría de las personas se enjabona las palmas, son las puntas de los dedos la verdadera zona de riesgo. “Son más propensas a estar en contacto con superficies potencialmente contaminadas y con la cara”, advierte Neil Schachter, director médico del departamento para el cuidado de las vías respiratorias del Centro Médico Monte Sinaí, en Nueva York. Frota jabón desde las muñecas hasta las puntas de los dedos, tallando bien entre ellos y por debajo de las uñas.