Los casos de sífilis congénita prevenible han aumentado un 36%

Por: SARA FAYE GREEN 2 de diciembre de 2017

Sorprendentemente, las ITS entre las mujeres embarazadas están aumentando en números. Según el informe reciente de los CDC, los casos de sífilis congénita prevenible han aumentado un 36 por ciento en EE. UU.

Desde 2011, estas infecciones que se transmiten al bebé, podrían interrumpirse si los médicos hablarán con mujeres embarazadas sobre las pruebas y el tratamiento de ITS.

La sífilis puede permanecer inactiva, por lo que una mujer puede no saber que está infectada.

 

¿POR QUÉ NO HAY DOCTORES QUE HABLEN DE ESTOS TEMAS?

 

Los investigadores dicen que los médicos no quieren pensar en que las mujeres tengan nuevas parejas sexuales, o que sus maridos duerman con otras personas mientras están embarazadas, pero ambas cosas suceden. La mayoría de las mujeres se someten a pruebas para ciertas ITS al comienzo de su embarazo, y las nuevas infecciones entre esa prueba y el nacimiento son una razón importante para el aumento de la sífilis.

 

¿HAY OTRAS ITS QUE PUEDAN PERMANECER INACTIVAS?

 

El herpes puede reagudizarse por primera vez durante el embarazo y puede transmitirse al bebé. La gonorrea y la clamidia pueden aumentar el riesgo de aborto espontáneo. Una vez detectado, todas pueden ser tratadas con medicamentos. Si tu ginecóloga no menciona las ITS, tú empieza la conversación.