Qué puedes hacer con la grasa de tus brazos

Publicado el día 05 de Diciembre del 2017, Por ASHLEY MATEO

“La grasa del brazo” suena muy feo para algo tan común: se refiere a eso que cuelga de nuestros brazos o sobresale de nuestro bra deportivo. Pero una parte tan pequeña de nuestros cuerpos puede ser una gran molestia para tantas mujeres.

...

De hecho, muchas mujeres odian la parte superior de sus brazos y se hacen cirugía para deshacerse de ella. en 2016, cerca de 25,000 mujeres se han hecho un levantamiento de brazo, un procedimiento de cirugía estética que reduce la caída de la piel y aprieta el tejido subyacente para darle más definición al brazo.

Ese número ha aumentado un 4,959 por ciento desde el 2000, según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos.

Pero aquí está lo más importante sobre la grasa del brazo: es totalmente normal. Muchas mujeres la tienen porque, gracias a nuestros niveles más altos de estrógeno, almacenamos más grasa que los hombres. En promedio, las mujeres cargan de un 6 a un 11 por ciento más de grasa corporal que los hombres, según una investigación australiana. Después de todo, las mujeres necesitan cierta cantidad de grasa para estar saludables: un mínimo del 12 por ciento de su peso total, para ser exactos, debe provenir de la grasa esencial, que se encuentra en el corazón, pulmones, hígado, riñones, intestinos, músculos, y los tejidos del sistema nervioso central, de acuerdo con la Academia Nacional de Medicina del Deporte.

"La grasa corporal es estructuralmente importante", explica Stefanie Mendez, R.D., cofundadora de Matriarch, servicio de salud y nutrición para mujeres. "Acolchona nuestros órganos y aísla nuestro cuerpo para controlar la temperatura y también es la fuente de energía de nuestro cuerpo. Más allá de eso, la grasa es necesaria para la producción de hormonas y las funciones de reproducción ". Y esa grasa puede aparecer en los muslos, el vientre y, sí, en la parte superior de los brazos. A dónde va se debe en parte a la genética; Si tu madre tiene grasa en el brazo, la ciencia dice que tienes un 62 por ciento de posibilidades de heredar ese rasgo.

La realidad es que no hay nada que puedas hacer sobre tus hormonas o tu ADN, y la reducción simplemente no funciona, dice Méndez. Por ejemplo, en un estudio de jugadores de tenis, los investigadores encontraron que no había diferencias significativas en la cantidad de grasa en sus brazos dominantes y los  no dominantes.

En lugar de pensar en eso, concéntrate en vivir un estilo de vida saludable, alimentándote bien y estar físicamente activa, sabes que debes hacerlo de todas formas.

Al hacerlo, verás resultados mucho mejores en el departamento de brazos, de todos modos, dice Méndez. A través de una combinación de alimentación balanceada y realizando una combinación de cardio de alta intensidad y entrenamiento de fuerza, naturalmente arrojarás grasa por todas partes, incluso alrededor de tus brazos, explica Lauren Williams, CPT, un entrenador en PROJECT Equinox.

También construirás músculo para llenar tus brazos y reafirmarlos. "En general, cuando las personas se quejan de que la parte baja de su brazo se sacude, por lo general se refieren al área que se rige por el trícep", dice Williams. "Si el balanceo en esa parte de tu brazo se debe a la falta de músculo, entonces fortalecer y desarrollar músculo en tus tríceps también creará algún cambio en la estética de esa área". Ella recomienda realizar flexiones de tríceps y extensiones para perfeccionar esa área y agregar alguna definición muscular a tus brazos.

Pero, no, no te van a quitar la grasa del brazo. ¡Al menos ahora sabes la verdad de lo que estás enfrentando!

 

Te puede interesar:

...