Nada como darle cinco minutos de atención a tu cerebro. ¡Haz una pausa y relájate!

Por: @womenshealthmx 5 de enero de 2018

¿De malas?

 

Solución rápida para cuando estás de malas: ingiere una combinación de carbohidratos, como miel en pan tostado integral. Este dúo de dulce y almidones favorece la liberación de serotonina que mejora el estado de ánimo. Profesora Judith Wurtman

 

Una masa cerebral sana

 

El mejor alimento para el cerebro puede ser... el pescado al curry (¡sí!). Los nutrientes del pescado y la cúrcuma ayudan a mantener tu masa cerebral sana y tu estado de ánimo alegre.  Cam McDonald (dietista) y Peta Carge (dietista deportiva).

 

 

 

Alivia la ansiedad

 

 

El té de romero alivia la irritabilidad y la ansiedad, además de que estimula el flujo sanguíneo a tu cabeza. Anthia Koullouros.

 

Despídete de la migraña

 

Los alimentos ricos en vitamina B2 (también conocida como riboflavina) ayudan a quienes padecen migraña. Los huevos, el pescado y los lácteos, como el yogur y el queso cottage, son tus mejores aliados. Dr. Gio Miletto, Lucy Jones y Dr. Shaw Somers, autores de The Food Hospital.

 

 

Disminuye el estrés

 

 

Compra carnes de res y cordero, y busca las variedades alimentadas con pasto. Estas serán más ricas en CLA, un tipo de grasa sana que promueve el flujo de sangre al cerebro y contrarresta la hormona del estrés, cortisol. Thehappinessdiet.com.au

 

 

El chocolate y tu cuerpo.