¿Realmente tienes gripe o hay algo más?

Publicado el día 07 de Febrero del 2018, Por KORIN MILLER

Prácticamente todo el mundo está obsesionado con la gripe en este momento, y con buena razón, está en todas partes (y parece que es incluso más mortal que lo usual este año).

...

Pero si comienzas a presentar síntomas parecidos a los de la gripe, es importante saber esto: es posible que en realidad no tengas solo eso.

Las personas suelen confundir los síntomas de la gripe con adenovirus, una afección viral que también puede causar secreción nasal, tos, dolor de garganta, problemas respiratorios, fiebre, dolor de cabeza y diarrea, según CNN. Pero a diferencia de la gripe, no hay una vacuna para adenovirus, al menos, no disponible para el público en general, dice la experta en enfermedades infecciosas Amesh A. Adalja, M.D., investigadora principal del John's Hopkins Center for Health Security. Existe una vacuna contra adenovirus, pero actualmente solo se ofrece a personas en el ejército, dice Adalja.

Sin embargo, un nuevo informe publicado esta semana en Emerging Infectious Diseases, una publicación semanal publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, sugiere que hay beneficios para el uso de la vacuna para todos, especialmente las personas que viven en espacios cerrados como estudiantes universitarios, niños en campamento de verano y personas que viven en centros de cuidado a largo plazo.

 

Te puede interesar:

...