Razón por la que tienes que orinar con tanta frecuencia en las mañanas

Publicado el día 04 de Mayo del 2018, Por EDITORES DE WOMEN’S HEALTH

Un vaso de jugo y ya estás prácticamente pegada al escusado.

...

Todos los meses, le enviamos algunas de sus preguntas más importantes sobre nutrición, salud y más a nuestro panel de expertos para que las respondan.

La pregunta, "¿Por qué tengo que orinar mil veces después de tomar solo un poco de agua en la mañana? Y no, no estoy embarazada", fue respondida por Keri Peterson, MD, medicina interna, Lenox Hill Hospital en Nueva York.

Por la noche, los riñones filtran menos orina y la vejiga se relaja y retiene más.

Además, una hormona llamada vasopresina instruye a las células a retener agua. Entonces, teniendo en cuenta esos factores, no es raro que tu vejiga esté bastante llena por la mañana. Entonces, ¿es tu primer líquido una taza de café? Las bebidas con cafeína pueden tener un efecto diurético.

También considera si tienes que orinar mucho todo el tiempo. Si es así, consulta a tu médico para verificar si hay una infección del tracto urinario (orinar sería doloroso) o vejiga hiperactiva. Con menos frecuencia, necesitar orinar mucho puede ser un signo de un problema médico como la diabetes (a menudo acompañada de sed) o los fibromas uterinos, que son tumores benignos (es posible que sientas presión o tengas períodos abundantes). Una vez más, en esos casos, consulta a tu médico.

Fuente: Keri Peterson, M.D., internal medicine, Lenox Hill Hospital Nueva York.

 

Te puede interesar:

...