6 Síntomas de infección que no deben ser ignorados por las mujeres

Publicado el día 04 de Abril del 2018, Por Charlotte Hilton Andersen

Las infecciones vaginales por hongos son lo más molesto que existe entre las mujeres; están en todas partes, son básicamente lo mismo, incluso si se ven ligeramente diferentes, y casi todas las mujeres han tenido una en algún momento.

...

Bueno, ahí es donde termina la comparación, nadie ha preguntado sobre una infección por hongos, pero el punto es que son muy comunes. Más del 75% de las mujeres experimentarán en algún momento de sus vidas alguna y la mayoría obtendrá más de una, según “Mayo Clinic”.

Una infección por hongos es simplemente un crecimiento excesivo de candida, un hongo que se encuentra naturalmente en la vagina, dice Pari Ghodsi, M.D., experta en ginecología y salud femenina en Los Ángeles. ¿Un hongo? ¿En esa parte? Sí, todo es por el delicado microbioma de organismos que hace que las cosas funcionen sin problemas en el piso de abajo. Cuando todo está funcionando correctamente, las bacterias en tu vagina mantienen el hongo bajo control, pero si algo se desequilibra puedes terminar con un crecimiento excesivo de bacterias (vaginosis bacteriana) o candida (una infección por hongos), explica.

Si crees que puedes tener una infección de hongos, hacerte la prueba es tan simple como una visita de 15 minutos al doctor, dice Ghodsi. Te limpian la vagina y miran la secreción bajo un microscopio; sabrás antes de irte si es o no una infección por hongos.

El tratamiento es igual de simple. Si has tenido infecciones por hongos en el pasado y estás segura de que este es el problema, está bien probar un medicamento de venta libre, dice Ghodsi. Sin embargo, probablemente valga la pena consultar con tu doctor. No solo pueden detectar otros problemas, sino que sí realmente es una infección de hongos, pueden recetarte un medicamento más fuerte y de acción más rápida, agrega.

¿No estás segura de lo que está sucediendo allí? Estos son los síntomas más comunes de infección de hongos en mujeres:

 

Te puede interesar:

...