Las mujeres en la ciencia

Publicado el día 05 de Abril del 2018, Por @womenshealthmx

Como si necesitáramos más razones para apoyar a las mujeres en la ciencia, un nuevo estudio encontró que los pacientes tratados por ellas son menos propensos a morir o reincidir en el hospital. Los autores estiman que ¡32 mil vidas pueden ser salvadas cada año si los médicos hombres siguieran prácticas similares de tratamiento del enfermo! Aunque las razones exactas de esta división de género no son claras, busca estas cualidades para asegurarte de que estás recibiendo la mejor atención, ya sea que tu médico sea mujer u hombre:

...

TODA LA ATENCIÓN

Esto significa que te escuche sin parpadear. Necesitas un interés genuino en tus peticiones y preocupaciones, y respuestas y explicaciones claras. Si él o ella parecen apresurados o distraídos, eso resta puntos importantes.

SINCERIDAD

Estar pendiente de que no muestre una acti- tud defensiva, que tenga voluntad de refe- rirte a otro experto, familiaridad con tu historial clínico, y receptividad para reconsiderar su diagnóstico o tratamiento si se desarrolla nueva información.

ACCESIBILIDAD

Debes esperar a ser vista el mismo día si tu problema de salud lo requiere y tu médico de cabecera (o un miembro de su equipo de trabajo) está fácilmente disponible por teléfono 24/7.

COMPETENCIA ORGANIZACIONAL

Los mejores profesionales reportarán los resultados de los estudios de manera oportuna. Ellos programarán un seguimiento en un futuro cercano, o el consultorio se pondrá en contacto contigo para revisar cualquier anomalía.

Fuentes: Pamela Yee, internista integral, Centro Blum para la Salud; William Branch, profesor de medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad Emory.

 

Te puede interesar:

...