Categorías: Al Día

Porqué la muerte de Mac Miller no es culpa de Ariana Grande

El rapero Mac Miller murió de una sobredosis el día de hoy y el mundo se volcó a conocer la reacción de Ariana Grande la ex-novia del rapero.

La historia comenzó en mayo cuando Ariana Grande respondió sobre los comentarios de un seguidor, más bien un troll, que la acuso por romper con el rapero, por otro hombre, después de que él escribió un álbum completo sobre ella.

El twitt mencionaba “Mac Miller lo perdió después de que Ariana Grande lo botó por otro hombre, aún cuando él había escrito con el corazón un álbum de 10 canciones para a quién el llamaba “la fémina divina”, es de lo peor que ha pasado en Hollywood”.

La cantante de 24 años respondió de la mejor forma y sobretodo llena de empoderamiento femenino. “Qué tan absurdo es que minimices mi amor propio, diciendo que debería de quedarme en una relación tóxica sólo porque me escribió un álbum, que no es el caso (sólo la canción Cenicienta es sobre mi). No soy una niñera o su madre, ninguna mujer debe sentir que es su obligación el quedarse en una relación tóxica”. Continuó “Me importaba y trate de apoyarlo para que se mantuviera sobrio y recé por años para que encontrara su balance, pero culpar a las mujeres por la inhabilidad de un hombre para mantenerse sobrio es el mayor problema. Dejemos de hacer eso.”

A un mes de esta gran respuesta de Ariana, el rapero lanzó una serie de canciones donde “explicaba” el fin de su relación con la ex estrella Disney, la primera fue Buttons donde menciona “ Las agendas se cambiaron. No se puede estar en dos lados a la vez”. Esto respondía a las declaraciones que había hecho ella, explicando que la separación fue por la falta de tiempo en conjunto. En Small Words habla sobre su falta de equilibrio y menciona que pudo ser mejor, de nuevo tras las declaraciones de la cantante por sufrir abusos en una relación tóxica. El rapero utiliza la misma frase que Ariana utilizó en el twitt anterior. Y por último en Programs, Miller dice que no hablará jamás con la cantante si ella no tiene más amor que ofrecerle.

Todos estos signos revelan que Miller además de sufrir por adicciones, no podía estar en una relación en donde no hubieran chantajes emocionales o dramas cada dos por tres. La decisión de Ariana fue la mejor, siempre que exista un problema de este tipo, lo mejor es alejarse, de acuerdo con el psicólogo Alberto Bárcenas “ Una relación tiene que llevar amor, cariño, afecto cosas que los dos puedan disfrutar, pero cuando llegan los maltratos, amenazas e incluso la violencia física, emocional o económica, ya no es sano y esto lo vemos en los jóvenes”. Algo que a todas luces se veía en la relación de estos dos post adolescentes.

El experto también comenta que las personas que se encuentran en relaciones tóxicas deben de conocer las señales para así poder salir de ellas “ya no sentirse cómodo con la otra persona; dejar de hacer actividades cotidianas; bajar el rendimiento laboral o alejarse de la familia, son algunos. Si todo esto pasa y además la persona ya no se siente satisfecha, sufre amenazas, insultos, violencia o deja atrás sus metas personales por perseguir las de su pareja, pues son características que nos deben alertar de que ya no es una relación sana” explica.

La culpa de una sobredosis no es de nadie, mas de quién la efectúa. En otros casos de este tipo, no se culpa a los hijos o a los esposos, pero cuando hay una mujer de por medio siempre se le acusará, hace años cuando la estrella del grunge Kurt Cobain se puso una escopeta en la boca, el mundo acusó a su esposa de haberlo orillado al suicidio, pero en todo caso, la mano de Courtney Love no estaba en el arma.

La recomendación de Alberto Bárcenas es que las personas que están dentro de este tipo de relaciones deben externar sus preocupaciones a personas de confianza o a un experto “El compromiso no es tratar de mantener junta a la pareja, sino más bien mejorar la expresión emocional hasta el cambio de hábitos de cada uno. No estamos diciendo que la persona esté mal, simplemente que algo en las emociones no ha madurado y no ha permitido lograr una relación más cordial, pero lo podemos mejorar”, finalizó.

Por esta razón no debemos de culpar a Ariana o en todo caso a Mac Miller, aunque una pareja o ex pareja en este caso, sigan teniendo un lazo y uno de ellos fallece, son las circunstancias psicológicas las que orillan a esto y no necesariamente una persona.

Si tu o alguien está en una relación de estas características, busca ayuda y trata de no sentir culpa, al final muchas relaciones buenas o malas siempre terminan, es parte de la vida.

alex villatoro

Contenido reciente

Serena Williams tendrá que pagar por escándalo en el US Open

La tenista recibió varias amonestaciones y tendrá que pagar una multa por la actitud que tuvo el día de ayer…

2 días atrás

Conoce tu estilo

Si yo te preguntara: ¿Qué estilo tienes al vestir? ¿Realmente sabrías con exactitud la respuesta? Texto por Rebecca Maccise  …

2 días atrás

Sexo para adultos

Nunca hemos estado en mejor posición para pedir lo que queremos en la habitación. Pero ¿Nuestra educación se ha mantenido…

2 días atrás

Trucos y consejos para dominar tu mente

Redacción Women's Health Respirar al igual que el acto de mover una pierna en frente de la otra, es fácil…

2 días atrás

Los peligros de la dieta de choque

El evento está en el calendario. En caso de que tengas la tentación de buscar en Google: “pierde cinco kilos…

4 días atrás

Urbanatlón la carrera que te reta

Men’s Health Urbanatlón es la serie de carreras urbanas de obstáculos más grande del mundo. Se realiza en los cuatro…

4 días atrás